miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días. Día 2.

Pregunta 2: Imagina un pueblo al que vamos a llamar… Homlet. No, Homlet sería demasiado obvio. Vamos a llamarle Highdell. Highdell es un pueblo que llega casi a la categoría de ciudad, si no fuera por que todos sus habitantes siguen llamándole “el pueblo de Highdell”. Esta rodeado de montañas, sin encontrarse en un sitio escarpado. Esta cerca del mar, sin tener puerto. Y lo atraviesa un camino comercial, sin ser una ciudad destino. En ese pueblo-ciudad, en el que de vez en cuando descansan grupos de aventureros, existen numerosos locales que les resultan interesantes, tanto a los habitantes como a los propios aventureros, aunque estos vayan de paso. ¿Qué local/edificio es el que está pasando por tu mente?

Toda la parte de Highdell orientada hacia las montañas del sur pertenece al Gremio de los Sabios, es un barrio bastante grande el cual aglutina la mayor parte de escuelas de Arte y Conocimientos, es un hervidero de maestros rodeados por sus aprendices los cuales luchan por ser los primeros en sus diferentes especialidades.
Gran parte del Gremio lo ocupa la famosa y prestigiosa Escuela de Fauna y Botánica de Highdell desde su fundación hace doscientos años.
La principal característica de la escuela es que se encuentra dentro de un parque natural dentro de la misma ciudad, hay unos pocos edificos donde los maestros enseñan a sus alumnos asignaturas como el idioma de los Hombres Hongo del submundo, cría y doma de animales voladores como dragones, elaboración de pócimas vegetales y multitud de estudios a cual mas extraños y ancestrales.
Pero la joya de la corona del parque es el Zoo, los ciudadanos de Highdell pueden disfrutar de un día diferente paseando entre las zonas donde conviven animales ordinarios como reses, aves y peces junto con animales mas extraños como el lago de los tritones, la oscura cueva de la mantícora o la cima de los grifos. Incluso una pequeña comunidad de Hombres Árbol habita dentro del zoo al huir hace años de un incendio en un bosque cercano. Aunque la E.F.B (Escuela de Fauna y Botánica) es de acceso exclusivo para alumnos y profesores, el Zoo es de libre entrada a todas las gentes de Highdell previo pago de una entrada destinada a la conservación y mantenimiento del zoo.
En dos siglos que lleva en funcionamiento no hay que destacar ningún incidente serio, una vez se escapó una araña de hielo gigante causando el pánico en la lonja de pescado, tras acabar con media tonelada de arenque salado fue reducida por la milicia de la ciudad y llevada de vuelta al zoo.
Otra de las veces, quizás el suceso mas peligroso fueron unos experimentos ilegales descubiertos a uno de los profesores el cual resultó ser un nigromante, consiguió animar el cadáver descompuesto de un dragón para venderlo al duque de un condado cercano. El director de la E:F.B descubrió sus planes desterrando al nigromante de la ciudad y destruyendo al dragón revivido.

Pero bueno, este tipo de acontecimientos quedan ocultos tras el buen hacer de la escuela y su espectacular zoo, siendo este uno de los motivos de la visita de extranjeros a Highdell y una de sus fuentes de ingresos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario