sábado, 14 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 14.

Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.

No muy lejos de Highdell, a una media hora hacia el este podemos encontrar una antigua estructura, realmente decir antigua es quedarse cortos y de mucho, según los historiadores de la zona parece ser una pequeña construcción de índole funeraria y datada de lo que llaman la Era Hibória, al parecer esto fue hace varios miles de años atrás cuando las tierras eran mares y los mares verdes llanuras donde pastaban gigantescos rumiantes. La construcción es muy básica, parece ser una capilla de planta hexagonal formada por seis losas de tres metros cada una y cubiertas por tres losas de igual tamaño. Aunque hay muchas teorías cierto es que nadie se explica como pudieron colocarse de esa forma las losas, unos dicen que con primitivos ingenios de poleas, otros con rampas de tierra, y los más imaginativos dicen que fueron los antiguos pobladores, seres medio gigantes medio humanos que podían cargarlas en sus hombros.
En su interior las losas están repletas de grabados y dibujos, en su mayor parte ininteligibles muescas en la roca y otras que con mucha suerte pueden representar escenas de caza, adoración a dioses y elementos funerarios. De su interior se lograron recuperar elementos básicos cotidianos como vasijas, platos y puntas de flecha, todo eso tallado en roca o hueso de animal.
Actualmente la construcción se encuentra abandonada a su suerte, las gentes de la zona suelen evitarla ya que en ocasiones viajeros han contado que estando cerca, durante la noche, podían escuchar gritos y ruidos de batallas e incluso unos pocos aseguran haber visto tenues figuras de guerreros enormes portando brillantes mandobles y luciendo cabelleras negras como el carbón.
Sea lo que sea, nadie puede negar que es un testigo mudo de sucesos ocurridos hace muchísimo y que posiblemente sus constructores fuesen los primeros habitantes de la región.






No hay comentarios:

Publicar un comentario