viernes, 13 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 13.

Pregunta 13: Ayer hicimos de historiadores. Vale que nos inventamos una historia, de un mundo de fantasía, en una ambientación fantástica. Pero trabajamos con el pasado de una ciudad que en estos momentos empieza ya a ser algo quizá tangible, aunque sea solo en nuestras mentes. Eso hace que no solo esté comenzando a escribirse el pasado, sino que quizá ya comencemos a saber que es lo que viene en el futuro, y que vamos a poder aprovechar. Pero… ¿realmente es así? ¿podrías describir un suceso del futuro que esté relacionado con Highdell?

-"Saludos viajeros, bienvenidos sean, en mi almacén podrán encontrar todo lo que necesiten para proseguir su marcha después del merecido descanso en nuestra humilde ciudad, les recomiendo que pasen unos días por aquí y disfruten de la hospitalidad de nuestras gentes, eso si, seguro que se toparán con Jonás el borracho, siempre anda pidiendo unas monedas a todos para una copa de vino, además seguro que les hará perder el tiempo con sus historias y locuras.
Saben, últimamente le ha dado por contar lo que dice que es una visión de días venideros, a mi ya me ha pillado desprevenido en dos ocasiones y siempre cuenta lo mismo, dice Jonás que cuando el último cuervo que habita en la torre de la iglesia caiga muerto llegará el final de la ciudad, los muertos se levantarán de sus tumbas y camparán a sus anchas por las calles, demonios saldrán de las alcantarillas y espíritus lamentándose cruzarán el linde del bosque para llegar a los caminos y acosar a viajeros como ustedes. Todo eso ocurrirá durante la jornada en que el sol se vuelva negro y la noche aplaste al día sin compasión, al parecer se basa en un hecho que ocurrió no se sabe cuando pero que se repetirá en el futuro, y por si no fuese poco, todas esas huestes del Averno serán comandadas por un jinete sin cabeza vestido de negro a lomos de un corcel también negro como el tizón que dejará un rastro llameante a su paso, vaya sarta de chorradas que se ha inventado el viejo Jonás!
Ops, disculpenme viajeros, ya lo dice mi mujer, a veces soy demasiado bocazas y me gusta mas una charla que un buen asado de carnero, seguro que con mi historia les voy a aburrir...
Serán cinco monedas de oro, vuelvan cuando quieran viajeros!"-




No hay comentarios:

Publicar un comentario