jueves, 12 de julio de 2012

[Disposable Heroes] Miniaturas para Prize of Glory.

     Si me hiciesen elegir un periodo bélico que contuviese elementos pulp, sin dudarlo me decantaría por La Gran Guerra o Primera Guerra Mundial.
El conflicto ocurrió entre 1914 hasta 1918 involucrando desde las grandes potencias europeas hasta países mas modestos de todos los rincones del mundo.
La carrera armamentística sufrió importantes cambios y mejoras que supusieron un mayor aprovechamiento de las tecnologías de la época, los primeros carros blindados arrollaban todo a su paso, gigantescas baterías artilleras reducían a escombros ciudades enteras y el mortífero y novedoso armamento químico causaba estragos entre las filas de ambos bandos.

El motivo de esta breve introducción, es mostraros unos primeros pasos de una pequeña fuerza de combate británica de inicio de la guerra, las miniaturas en 15mm son del fabricante  Peter Pig e incluyen infantería británica e infantería escocesa asi como una pieza de artillería de 18 libras y un par de ametralladoras Vickers que no aparecen en la foto.
Están emplaquetadas individuales en bases de 2x2cm de plasticard de 2mm de grosor, la base lleva una capa de pasta texturizada y decorada con piedrecillas y trozos de madera con la intención de representar la dureza de los campos de batalla de la gran guerra.
La idea es organizarlos para jugar con el reglamento Prize of Glory, suplemento y juego autónomo basado en el conocido Disposable Heroes de la casa Iron Ivan.

El estreno de los británicos será el próximo sábado día 21, aquí mismo colgaré un amplio informe de lo que suceda. 





 





1 comentario:

  1. Ahí estamos, resurección al canto.
    Y además con un tema interesante.
    Estoy deseando ver esos BEF en directo.

    Rule Brittania!

    ResponderEliminar