domingo, 9 de julio de 2017

[Sin Piedad] Tiroteo en el Saloon

Las noticias del suceso en la Mina del Holandés habían llegado hasta Washington, al parecer el tema era mucho mas peliagudo de lo que se pensaba así que se puso en marcha una investigación sobre lo ocurrido.
El caso pasó a manos de una agencia gubernamental no muy conocida encargada para tratar acontecimientos fuero de lo normal, se enviaron a los agentes Anderson y Duchovny para intentar recopilar la mayor parte de pistas posibles....

  • Has visto a esos dos extranjeros? Nada bueno pueden traer a Santa Paula! Seguro que son de la oficina central del Marshall y nos van a desbaratar la compra de armas al coronel. Rápido, Jackson, envía a un puñado de tus matones para que los borren del mapa, no quiero que esos dos estirados de ciudad me fastidien mis planes.

    - Tranquilo Julio, lo tengo todo bajo control, tarde o temprano pasarán por la cantina y allí serán presa fácil de mis perros, parecerá un robo mas que acaba en tragedia...



….............................................................................................

     Con esta breve introducción empezamos otra tarde de partidas con Sin Piedad, en este caso la idea era jugar dos escenarios siguiendo el mismo hilo argumental iniciado para poder dar continuidad a la campaña.

     El primero era un mini escenario ambientado en un tiroteo dentro de un Saloon o cantina, un clásico visto en numerosas cintas del lejano oeste. Para ello usé unas sencillas piezas de escenografía que tenia hace un buen porrón de años para intentar simular el interior de la cantina. La verdad es que es un proyecto a medias, faltan añadir elementos como mas mobiliario, una buena barra de bar donde esconderse, unos botelleros y sobretodo una pianola, que saloon del viejo oeste no tiene una pianola!

     En este escenario íbamos a enfrentar al agente Duchovny y a la agente Anderson recién llegados a Santa Paula contra una panda de matones en el interior de la cantina. Es el típico escenario pensado para enfrentar a dos personajes de élite (niveles 4) contra un número mayor de enemigos de bajo nivel. Añadimos el aliciente de los “parroquianos” que se encuentran en el interior los cuales dependiendo de una tirada o bien salían huyendo del tiroteo o se unían a los matones contra los recién llegados como matones de nivel 1. Fue curioso pero de las minis que disponíamos de civiles la mayoría eran señoras y un niño, todos salieron por piernas menos el chaval que empuño un revólver y se encaró a los agentes.

El tiroteo terminó con todos los matones eliminados y con la pobre agente Anderson en el suelo con un disparo por la espalda a corta distancia. Milagrosamente no le causó heridas graves obteniendo un resultado de recuperado en la tabla de supervivencia.
El agente Duchovny obtuvo el rasgo “nervioso” en las tiradas del modo campaña.


Escenario Tiroteo en el Saloon


Agentes de Washington.
  • Agente Duchovny. Nivel 4. Revólver. Rasgo Rápido.
  • Agente Anderson. Nivel 4. Revólver. Rasgo Letal.
Matones de Jackson.
  • Matón. Nivel 2. Revólver. (x4)

Reglas especiales:
  • El saloon ocupará como máximo una superficie de 60x60 la cual deberá de estar ocupada en su mayor parte por cualquier tipo de mobiliario adecuado para representar el interior del edificio.
  • Parroquianos. En el momento del tiroteo hay 1d6+1 clientes los cuales al final del primer turno que ocurran disparos lanzarán 1D6 por cada uno. Con un resultado de 5+ se unen a los matones como nivel 1 armados con revolver. Con cualquier otro resultado huyen del edificio.
  • La duración del escenario será de 6 turnos, al final del sexto turno si quedan matones huyen del local al no verse con ánimos de continuar venciendo los agentes. Si por el contrario mueren ambos agentes estos pierden la partida. (Posteriormente harán las tiradas habituales de supervivencia en modo campaña.





6 comentarios:

  1. Otro escenario estupendo, y una escenografía muy chula. Me gusta que lo hayas jugado en un espacio inferior y centrando las fotos sólo en la acción que ocurre, así no necesitas tanta escenografía. Quizá algo a mejorar es usar un suelo del mismo color que el de la escenografía para crear homogeneidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! la verdad es que este escenario salió muy a salto de mata, tenia el escaso mobiliario que ves desde hace años y me dió por sacarlo de su caja. Es cierto que el suelo desentona un poco pero visto que la idea es chula me pondré manos a la obra e iré terminado toda la cantina como toca. Ya os iré enseñando cosillas ;)

      Eliminar
    2. Como las medidas que dices que jugasteis puedes imprimir el suelo en un par de cartulinas y asunto resuelto

      Eliminar
    3. Otra idea que estoy barajando es similar a lo que dices, buscarse suelos de Heroic Maps y mandarlos a imprimir a Pixartprinting, tengo que darle un par de vueltas al tem... ;)

      Eliminar
  2. No me voy a extender tanto porque ya te comento en el foro... Pero te repito que me tienes enganchado. Mira que yo no soy mucho de meter mujeres pistoleras, pero la agente no desentona en absoluto.

    Y estuvo bien el guiño a Expediente X... ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo mismo me tengo enganchado a esto! jajajajajaja, vaya vicio llevamos en el club, aunque yo lo vaya publicando simpre tengo a unos colegas que muy gustosos de apuntan a las partidas a ver como los voy sorprendiendo. Sobre la agente Anderson creo que hacia falta añadir a Santa Paula un toque femenino con mucho carácter y fuerza, no sea cosa que los tipos duros del pueblo se acosumbren a campar a sus anchas.

    PD: Ya sabes lo que se dice, la verdad está ahí fuera ;)

    ResponderEliminar