jueves, 31 de diciembre de 2015

Escenografía post apocalíptica

Como suele ser ya tradición  toca pensar en los nuevos proyectos que nos depara el nuevo año, por fin me he puesto manos a la obra con algo de escenografía para usar tanto en wargames o como atrezzo de partidas de rol. Para la elaboración de estas dos piezas he usado básicamente corcho sacado de salvamanteles de diferentes formas, es un material la mar de económico y fácil de trabajar.

Lo demás son materiales de reciclaje como un envase de "huevo sorpresa" para el depósito, un cartucho de tinta usado para el generador trasero y unos bidones de resina que compré hace tiempo.
Para los efectos de envejecido y desgastes he usado una mezcla de la casa a base de óleos y pigmentos de diferentes tonos de marrón y verde, aplicándolos en húmedo permiten que se fusionen sin quedar ninguna marca de pincelada. Al secar, el pigmento queda en la superficie dando un aspecto terroso.
Finalmente he usado varios carteles y anuncios de internet, están también envejecidos y quemados para parecer que han sufrido las inclemencias del tiempo.

Volviendo al uso de estos elementos de momento no tengo mucha cosa planeada para ellos, en caso de jugar con algún wargame podría tirar de Mutants and Death Ray Guns de Ganesha o con Showdown  (gratuito en su web) para Savage Worlds, y como ambientación en partidas de rol nos valdría por supuesto para un Savage Worlds,  o Other Dust similares, todo dependerá de la partida.

Espero que sean de vuestro agrado, en breve iré colgando mas fotos sobre los primeros habitantes de mi particular universo post apocalíptico.

Un saludo!











No hay comentarios:

Publicar un comentario