viernes, 27 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 27.

Pregunta 27: Bueno, va llegando la hora de ir cerrando este Desafío. Ya quedan pocos días para poner otra muesca en nuestro cinturón rolero. Y como siempre, a la hora de ir acabando, comienza un periodo de reflexión… pero no me gustaría despedir este desafío sin pedir la que posiblemente sea una de las preguntas más difíciles de todo el reto: Detalla una campaña, indicando inicio, cuerpo y final, que podría jugarse en Highdell, a tenor de todo lo leído y vivido durante estos 26 días anteriores.


Nuestro grupo de aventureros se encuentran de vuelta de alguna de sus misiones, el agradable peso del oro en sus bolsillos les endulza el camino pensando ya en como gastarlo en el siguiente pueblo que encuentren, de repente, una fuerte tormenta les sorprende al atardecer, el frío y la lluvia resultan mas que molestas pero al menos se ven serpenteantes columnas de humo por detrás de esos arboles cercanos, seguro que provienen de acogedoras chimeneas.
Después de media hora mas de camino bajo el chaparrón por fin llegan a un pueblo bastante grande, casi del tamaño de una ciudad, unos metros antes del portón almenado de la entrada pueden ver un cartel que indica Bienvenidos a Highdell.
Lo que aparentemente se les presenta como un merecido descanso no será mas que el inicio de una peligrosa aventura...

Capitulo 1. Atrápame si puedes.
Ya en la posada, al calor de una buena chimenea, los personajes notan bastante revuelo en el ambiente, la mayoría de ciudadanos se están quejando de problemas con sus herramientas y útiles de trabajo, al parecer todo esta estropeado, junto con esto, también el malestar es debido a que muchos de los habitantes han sufrido bromas pesadas y de mal gusto, llegando incluso resultar alguien herido.
Al rato, después de la tercera cerveza, se les acerca un joven con aspecto de intelectual, se presenta como Timothy, becario de la Escuela de Fauna y Botánica, cree conocer la causa de estos problemas, parece que unos pequeños y escurridizos bichejos la liaron en la Herboristeria de Hemjel y se están peligrosamente multiplicando por las calles. No se lo ha contado a nadie por temor a los castigos de sus superiores en la escuela y confía en los recién llegados.
Para empezar, los aventureros tienen toda una ciudad para buscar y capturar o eliminar a los bichejos.


Capítulo 2. Haciendo amigos.
Con el problema de las averías y las bromas resuelto, los aventureros serán bienvenidos en la Escuela de Fauna y Botánica. Allí serán presentados al actual director y gerente, el maestro Lucius Lamb. Después de charlar sobre los temas que prefieran los personajes, el director les propondrá una misión, descender al Acantilado de la Hydra y recuperar el corazón de dicho animal, según les explica, esa parte tarda siglos en descomponerse y seguro que está en buenas condiciones. Eso si, deben llevar cuidado ya que es una parte muy preciada y posiblemente se encuentren con mas interesados en ello, en el mercado negro se pagan grandes cantidades por él.
Un último detalle, si por casualidad se encontrasen con el fantasma de Lady Orwell no deben mirarla a los ojos.


Capítulo 3. En la mazmorra nadie puede oír tus gritos.
Indiferentemente de si han recuperado el corazón de la Hidra, Lucius Lamb les encargará una difícil misión, con su ya probada lealtad hacia la escuela y la ciudad los personajes obtienen una carta lacrada con un permiso real para poder descender a la misteriosa red de túneles y salas que se encuentra debajo de Highdell. El maestro les pondrá al corriente sobre lo ocurrido a la expedición anterior, si no se ven capacitados lo entenderá.
La misión es decender hasta encontrar pruebas del origen de los seres que la habitan, ese origen podría ser mediante la recolección de huevos de las criaturas o en segundo lugar, de algún trozo para poder estudiar. Si fuese posible atrapar alguna con vida seria fantástico tanto para el zoo como para el departamento de fauna.
Para ayudar a los aventureros la escuela no escatimará en recursos como pociones y ungüentos de sanación y herramientas necesarias. También pueden aportar tres jóvenes y fuertes estudiantes para ayudar.
Si los personajes salen de este entuerto están preparados para la última y mas peligrosa de las misiones.


Capitulo 4. El ejército de las tinieblas.
Los logros de los aventureros no han pasado desapercibidos, han llegado a los oídos del Capitán Ramius el cual necesita un grupo de valientes para adentrarse a las Cavernas de la Locura.
Parece que en la Tumba Prohibida se están formando un gran ejército de no-muertos, su líder, el gran Seriphet los está reuniendo para asolar toda la región, Highdell incluido.
Para acabar con esta poderosa y maligna criatura será necesaria una daga mágica que se encuentra perdida entre las toneladas de oro, gemas y objetos que recubren el suelo de la estancia del Dragón de las Sombras.
Y para complicar aún mas el tema, lo que no saben los aventureros es que el grupo de mercenarios autodenominados Los Hideputas están saqueando las cavernas haciendo caso omiso a los no-muertos y sacando todo el botín que puedan, botín que por supuesto no vendrán a bien para repartir con otro grupo.


Capitulo 5. El destino de Highdell.
¿Que ocurrirá con la ciudad? Todo depende del comportamiento y actos de los aventureros, si consiguen superar todos los desafíos en las cavernas y derrotar al malvado Seriphet devolverán la paz y el orden a la ciudad, si por el contrario fracasan, todo el reino se convertirá en un erial muerto por donde no corren ni las ratas.
Mientras tanto, los dioses desde sus cómodos aposentos observan toda la escena pensando si entrar en liza apoyando a un bando u otro, pero eso, ya es otra historia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario