martes, 10 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días. Día 10.

Pregunta 10: Las comunidades, los pueblos, las ciudades, no pueden ignorar a los pueblos, comunidades y ciudades que los rodean. Les influyen y son influidos por esas comunidades. Quizá a nivel de comercio, o político, o quizá militar. Es importante, en todo entorno, reconocer y controlar esas influencias. Describe las relaciones que puede tener Highdell con una de dichas comunidades. 

Costaoscura es el pueblo mas cercano con puerto que tiene Highdell, se encuentra situado a  dos jornadas en carromato y ocupa prácticamente toda una pequeña bahía.  
Se fundó antes que Highdell, de hecho en breve cumplirá su quinto centenario y por ello se están preparando unos festejos por todo lo alto. A la cabeza del pueblo esta el gobernador Váladin, un mestizo con sangre humana y élfica en sus venas y de dudosa reputación. Se dice de él que actuó como contabandista, pirata, tratante de esclavos y soldado durante las guerras contra el Archipiélago del Volcán. Durante muchos años capitaneó el Blizzard,  un ligero mercante repleto de una peligrosa tripulación pirata.
Finalmente y cansado de las aventuras marinas se estableció en el pueblo y fue elegido como gobernador. 

Las malas lenguas dicen que el cadáver el antiguo gobernador apareció flotando en los muelles con tres dagas clavadas en la espalda, oficialmente dejó su cargo para marcharse a las Tierras Altas del norte.
A pesar de la reputación de su mandatario, en CostaOscura hay gente muy honrada que se buscan la vida con la pesca sobretodo y la recogida de marisco en sus costas aunque el porcentaje de hideputas y gente de mal vivir es muy alto, la mayoría dedicados a la piratería. Aún con este panorama, puede decirse que es una población muy útil para Highdell ya que es la única que le permite tener acceso al Mar de la Sierpe y las caravanas comerciales son muy comunes, tanto que el famoso tren subterráneo que se está construyendo por los gnomos de El Taller está pensado para comunicar ambas urbes y a partir de ahí crecer hacia otras zonas, esto convertiría los dos días de viaje en apenas media jornada de cómodo trayecto subterráneo.

Lo malo es que muchos habitantes de Costaoscura llegarán igual de fácil a Highdell y por tanto posiblemente la milicia local tenga bastante mas trabajo para mantener la ley y el orden, pero si se quiere un gran avance a nivel social y cultural es un mal menor que se debe de asumir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario