lunes, 27 de abril de 2015

Expedición Salute Desperta Ferro 2015

     Después de largos meses de espera por fin llegó la fecha para el evento estrella del año, Salute 2015, la narración de los hechos podría ser algo así como...
Llegue a Londres sobre las 11h con un compañero del club, visita obligada al Imperial War Museum y paseo por toda la zona entre Westminster y Trafalgar Square pasando por la Torre de Londres. Ambos ya habíamos estado en Londres pero eso no quita que sigamos alucinando con el excelente servicio de transporte urbano y con sus excelentes zonas de visita. (Se nota que me encanta la ciudad??)

     Por la tarde sobre las 20h nos reunimos con el grueso de Desperta Ferro a la sombra del almirante Nelson, breve paseo por la zona de Picadilly y repetimos cena en el mexicano Chiquito, el año pasado nos gusto mucho y esta vez fuimos directos al grano.
En el restaurante nos vimos con miembros de la Asociación Isla Fronteriza, buenos amigos también de Palma de Mallorca, llenamos una larga mesa de doce comensales regada por mojitos y cervezas y disfrutando de enormes hamburguesas y platos de nachos.

     A medianoche nos despedimos de los miembros de Isla Fronteriza y nos dirigimos al hotel. De nuevo repetimos igual que el año pasado, el Hotel Plaza London, un tres estrellas ubicado algo lejos del centro pero muy cerquita de Houses of Excel, recinto donde se celebra Salute. Es un hotel sencillo, sin grandes lujos pero reformado recientemente, limpio y con baños en las habitaciones (al menos en nuestra planta, el año pasado fue compartido pero no estuvo tampoco mal). Aprovechamos un excelente servicio gratuito de WIFI para ponernos al día en cuestión de whatsapp y redes sociales, tenemos que aceptar que estamos esclavizados por ellas!

     Al día siguiente nos levantamos bien pronto, no habíamos dormido mucho pero una ducha caliente nos espabilo y un correcto desayuno tipo buffet nos puso las pilas para la larga jornada que teníamos delante. Como ya he comentado, tras un corto recorrido en metro de escasos diez minutos y un transbordo en el DLR durante unos 15 minutos nos plantamos en el gigantesco centro de Excel ansiosos de entrar ya en Salute, eran aproximadamente las 9h y la cola para la nave de Salute ya era considerable. A las 10h cuando abrieron las puertas la cola ya era inmensa, este era mi sexto Salute y creo que ha sido la vez que ha habido mas gente.

     Al cruzar la entrada nos invadió el ansia de nuevo esa agradable sensación de vivir extasiados entre nuestro hobby, mesas espectaculares con partidas de demostración, mesas presentado nuevos reglamentos y muchísimas mesas con juegos para participar durante toda la jornada. Junto a tal despliegue de partidas también estaban los stands, veteranos como el de los hermanos Perry, Warlords, Foundry; Peter Pig o Essex compartían espacio con otros mas jóvenes pero que apuestan fuerte como Afterlife de Anvil Miniatures.
Como ya sabíamos, una vez dentro el grupo se dispersó, cada uno fue a mirar lo que mas le interesaba y comprar o recoger los encargos preparados con antelación, habíamos quedado a las 14h en la entrada para comer algo rápido, comentar las jugadas mas importantes y reponer fuerzas para las horas de la tarde. 

   







 
    En mi caso el largo paseo del día anterior amenazaba con rendirme antes de las 17h, hora de cierre pero os puedo asegurar que al igual que mis compañeros, solo paramos lo justo para pegar un bocado a algo y unos tragos de bebida. Los puntos de comida en el recinto de Excel no son de gran calidad y no precisamente barato así que algunos nos mantuvimos con una buena dosis de chocolate y galletas traídas de casa, necesitábamos combustible en forma de azúcar. Igualmente la zona común del recinto de mesas y sillas estaba llena a mas no poder, el mismo día de Salute había también la convención anual deportiva de Virgin, una feria de medicina y farmacia y otra dedicada a Sherlock Holmes, todas repletas de visitantes.






     La tarde fue pasando, ya sabemos que esas son las peores horas ya que es cuando caen las compras impulsivas por calentones entre uno y otro, los nervios de que no llegar a tiempo a verlo todo o comprar empezaban a aparecer, incluso en el stand de un distribuidor de gran calado había sendos cajones repletos de ofertas y gangas pero era la ley del mas fuerte el poder buscar entre ellos, me comento un tipo a mi lado que era como las señoras en el primer día de rebajas de unos grandes almacenes.

    
      Finalmente llegaron las 17h, por megafonia se aviso del fin de la feria, otro Salute había pasado y nosotros nos sentíamos como los victoriosos supervivientes de una dura batalla. Lo bueno era que tocaba la reunión en el pub de abajo con muchos grupos llegados de todos los puntos de la península, en nuestro caso, Desperta Ferro e Isla Fronteriza nos juntamos con los geniales chicos de Málaga y el grupo venido de Las Palmas capitaneado por el estupendo Juan Luis Moreno Tápia, si leéis esto que sepáis que como siempre ha sido un placer compartir ese rato y esas pintas de Guiness con todos vosotros, un abrazo compañeros!


  
   Y para terminar el fin de semana express nos dirigimos de vuelta a la zona de Westminster para las últimas fotos en el Big Ben y cenar en un McDonalds pegado al London Eye, en el Támesis.
Aunque siempre con risas y cachondeo sabíamos que aún nos tocaba la parte mas dura del viaje, el tren nos llevó hasta el aeropuerto de Gatwick sobre la medianoche y nos aposentamos como pudimos en los bancos hasta hacer tiempo hasta las 6:40 para coger el vuelo que nos iba a traer de nuevo a casa. Esas horas no os voy a negar que son muy largas pero la buena compañía y comentar la experiencia las hace mucho mas amenas, eso si, enhorabuena para los que tirados en el duro suelo fueron capaces de dormir unos buenos ratos, en mi caso eso es imposible.

Pues esta es una breve narración de lo sucedido este pasado fin de semana, he intentado conseguir que leyendo estos párrafos os hagáis una idea del evento pero no es nada comparado con vivirlo en persona y disfrutar todo un fin de semana sin parar de la buena compañía y de los nuevos amigos que se van haciendo gracias a este maravilloso hobby como son los wargames, ahora solo os diré....
Salute 2016, allá vamos!

 PD: Al montar esta entrada me he dado cuenta de que tengo un montón de fotos del juego Afterlife, de Anvil Industry, lo admito, me enamoré de su pequeña pero detalladísima y muy lograda mesa y miniaturas, en breve espero contaros algo mas de esta gente. ;)



4 comentarios:

  1. Buaaa que envidia! A ver si alguna vez puedo ir yo.
    Tapias es un tío legal.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que fenomenal! ! Excelente ritmo descriptivo, bien detallado... aunque parco en tildes ;)
    ¿Se nota que me da envidia? Me encantaría poder ir alguna vez, y tener una experiencia Salute.... aunque mi cartera no me lo agradecerá.
    Felicidades por el post y la experiencia

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer conocerte en persona y darte un abrazo.

    ResponderEliminar