sábado, 27 de noviembre de 2010

El ejercito de terracota.

Buenas, ultimamente he estado muy liado y por eso el blog ha estado bastante abandonado, aprovechando que tengo unas cosillas nuevas que mostraros, intentaré dedicarle unos minutos para colgar unas fotos que espero sean de vuestro agrado.

El proyecto en cuestión no es "pulp" al 100% pero si puede tener ciertas connotaciones sobre el tema al estar basado en un elemento histórico real como es el ejercito de terracota del emperador Qin Shi Huang datado sobre el 210 a.C.



El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xi'an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un museo en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Qin.



Después de esta pequeña reseña histórica, viene la parte que nos gusta a todos, que es el hobby, para empezar, en seguida os daréis cuenta que las figuras que he usado para la ocasión no son las adecuadas, en lugar de soldados chinos he usado unas antiguas (1992) figuras de samurais que tenia en el fondo de una caja, asi que con esta licencia artística he creado un ejercito para Hordes of the Things, un reglamento de batallas de fantasía basado en el popular motor de juego de DBA.
Sobre el pintado, un poco el proceso a seguir seria el siguiente, sobre una base de imprimación blanca, he aplicado una generosa capa de tinta avellana junto con tinta roja, mas que nada para darle el tono rojizo de la arcilla. Una vez seca la tinta, unas pasada a pincel seco con un marrón arena remarcan las aristas de la figura para posteriormente cubrir todo el elemento, base incluida, con una capa de betún de judea que nos hará los efectos de sombras que queremos. Para finalizar, un ligero pincel seco en ocre nos resaltara las zonas que hayan quedado mas oscuras del paso anterior.
Pues nada, llegados a este punto, creo que lo mejor sea mostraros unas fotos para que vosotros mismos podáis ver el resultado, espero que os guste.
Un saludo!!













1 comentario: